Málaga

Medel sobre Cajasol: «Ninguna empresa radia sus secretos»

No habla sobre el estado del informe de viabilidad encargado para estudiar la fusión con la caja sevillana.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, en una imagen reciente
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, en una imagen recientelarazon

MÁLAGA- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, se mostró ayer cauto en relación con la posible fusión con la entidad sevillana Cajasol y afirmó que es una cuestión que «el tiempo irá situando». Además, añadió que «todo lo que sea ruido en esta materia, puede ser ruido, pero nada más».
No obstante, tras ser cuestionado en un encuentro informativo acerca de si Unicaja ha finalizado el informe de viabilidad para la posible fusión, Medel eludió explicar en qué fase se encuentra: «No conozco ninguna empresa que radie sus secretos e interioridades», ya que «en ese momento dejaría de ser una empresa».
«Las cajas de ahorro asumimos lo que somos: una empresa, pero que la sociedad considera suya», de lo que, aseguró, «estamos orgullosos e intentamos que en nuestra tarea diaria ello no desaparezca», pues se intenta «que cualquier persona lo sienta así».
Sin embargo, «no conviene olvidar» ese carácter de empresa, por ello, «los estudios que encargamos son para nosotros, le damos el uso que queremos darle, lo difundimos o no en función de los intereses de la empresa y la sociedad y, cuando consideramos que por interés social conviene divulgar algo, lo hacemos».
En este punto, subrayó que «el hecho de que la información esté en la palestra pública no es positivo», ya que «muchas veces, en lugar de conseguir lo que se pretende, produce el efecto contrario».
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien consideró que Unicaja es una entidad «capaz de soportar cualquier turbulencia», mantuvo su postura de ubicar en Málaga, en caso de que se hiciese efectiva la fusión entre las dos cajas, la sede de la entidad resultante. No obstante, puntualizó que lo que importa en estos momentos son los estudios de viabilidad que ambas están realizando».