I+D
Mutua Madrileña gana 163 millones y apunta a los fondos de pensiones
Mutua Madrileña vuelve a crecer. Tras dos años de retroceso en sus beneficios, la compañía cerró 2010 con un incremento de ganancias del 3%, hasta los 163 millones de euros, un crecimiento «modesto» pero «meritorio», como lo calificó ayer el presidente de la compañía, Ignacio Garralda, dado el difícil entorno económico actual y que valoró como muy importante porque marca un «cambio de tendencia».
Garralda valoró de forma especial la evolución de la contratación de nuevas pólizas, que se incrementó un 32%, hasta las 236.093, en especial las referidas a auto, que crecieron un 211%, hasta las 64.856.
Tras el acuerdo alcanzado con La Caixa para la compra del 50% de Vidacaixa-Adeslas, Garralda apuntó que la compañía está interesada en entrar en el negocio de la gestión de activos de fondos de pensiones. «Hay un hueco a cubrir con las pensiones privadas porque la gente tendrá que completar con ellas la caída de ingresos que va a tener tras la reforma del sistema público» aprobado por el Gobierno, razonó el presidente de Mutua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar