I+D

Mutua Madrileña gana 163 millones y apunta a los fondos de pensiones

Mutua Madrileña vuelve a crecer. Tras dos años de retroceso en sus beneficios, la compañía cerró 2010 con un incremento de ganancias del 3%, hasta los 163 millones de euros, un crecimiento «modesto» pero «meritorio», como lo calificó ayer el presidente de la compañía, Ignacio Garralda, dado el difícil entorno económico actual y que valoró como muy importante porque marca un «cambio de tendencia».

Ignacio Garralda, durante la presentación de Resultados de la compañía aseguradora en el año 2010
Ignacio Garralda, durante la presentación de Resultados de la compañía aseguradora en el año 2010larazon

Garralda valoró de forma especial la evolución de la contratación de nuevas pólizas, que se incrementó un 32%, hasta las 236.093, en especial las referidas a auto, que crecieron un 211%, hasta las 64.856.
Tras el acuerdo alcanzado con La Caixa para la compra del 50% de Vidacaixa-Adeslas, Garralda apuntó que la compañía está interesada en entrar en el negocio de la gestión de activos de fondos de pensiones. «Hay un hueco a cubrir con las pensiones privadas porque la gente tendrá que completar con ellas la caída de ingresos que va a tener tras la reforma del sistema público» aprobado por el Gobierno, razonó el presidente de Mutua.