Córdoba

Tres mujeres policías municipales han muerto en atracos en España en 16 años

La agente de la Policía Municipal de Madrid María del Carmen Muñoz Pérez, de 62 años, fallecida hoy en un tiroteo en Usera, es la tercera policía local que muere en España en una intervención tras un atraco en 16 años.

El único suceso similar al ocurrido hoy en Madrid desde que la mujer se incorporó a los cuerpos policiales se produjo el 18 de diciembre de 1996 en Córdoba.

Aquel día, las policías locales María de los Ángeles García García, de 40 años, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36, murieron ametralladas por un delincuente italiano que, junto a otros tres compatriotas, había atracado minutos antes la oficina principal del Banco Santander en Córdoba, donde se apoderaron de 50 millones de pesetas.

Los atracadores, dos de los cuales resultaron heridos, llevaban como rehén a un guarda jurado, que resultó gravemente herido. Además, dos policías nacionales también sufrieron heridas de arma de fuego.

Hoy en Madrid, María del Carmen Muñoz y su compañero Santiago Lozano, de 52 años, que ha resultado herido en un hombro, se han visto envueltos en un tiroteo después de interceptar la furgoneta en la que huían dos hombres que acababan de atracar una oficina de Correos.