Alumnos

Estrepitoso fracaso de la huelga

Estrepitoso fracaso de la huelga
Estrepitoso fracaso de la huelgalarazon

Valencia- Si la primera jornada de huelga de profesores de los centros escolares públicos del pasado lunes no llegó al aprobado, la segunda se convirtió ayer en un fracaso.

A primeras horas de la mañana los cinco sindicatos educativos valencianos -STEPV, CSI-F. CCOO, UGT y ANPE- aseguraban que había sido secundada por un 25 por ciento de los docentes. Pero los datos de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo reflejaron que solo el diez por ciento de los profesores de los colegios públicos no había acudido a su puesto de trabajo en señal de protesta por los recortes aplicados en este sector.

Según el sistema telemático utilizado por este Departamento para contabilizar los datos, unos 6.000 maestros verán reducidos unos cien euros en su nómina del mes de mayo.

Ante estos datos, las asambleas organizadas por los sindicatos para valorar el respaldo a la huelga, deberá hacerles hoy anunciar si desconvocan o no los paros previstos para los días 23, 30 y 31 de mayo. Días atrás, estos colectivos se mostraron flexibles a anular los paros de estos tres días si el apoyo a sus reivindicaciones no era mayoritario. Tras la respuesta del lunes y de ayer es probable que estas jornadas no se realicen.

No obstante, hoy presentarán una carta en el registro del Palau de la Generalitat exigiendo una reunión con el presidente Alberto Fabra.

Por su parte, tres manifestaciones menos concurridas que las del primer día recorrieron las calles de las tres capitales de provincia. Con menos afluencia de asistentes y recorridos más cortos, las consignas fueron las mismas y clamaron contra los ajustes llevados a cabo por el Gobierno Central y el Consell.

El próximo martes todos los docentes, profesores universitarios y alumnos están llamados a una huelga convocada en todo el Estado.