Actualidad

Atienden a 210 menores y 96 familias leonesas con dificultades de convivencia

La Razón
La RazónLa Razón

León- La Diputación Provincial de León cuenta con un programa de apoyo a las familias con problemas de relaciones entre sus miembros, que está obteniendo unos grandes resultados en el medio rural de la provincia, donde es muy apreciado.

A lo largo de este año, al que le quedan apenas diez días para que acabe, dicho programa social ha atendido ya 210 menores y un total de 96 familias leonesas con alguna dificultad de convivencia. Lo que supone un aumento importante respecto a las mismas fechas de 2010, donde se atendieron desde los 17 Centros de Acción Social, dependientes de la Institución Provincial, a setenta y cuatro familias y 179 menores leoneses. El programa cuenta con la colaboración de quince personas, de las que cinco son psicólogos y diez educadores especializados en atención a la familia.

Este grupo trabaja con el objetivo general de proporcionar a las familias que presentan dificultades de relación y convivencia o limitaciones en el desempeño de sus responsabilidades básicas, todos los apoyos y recursos necesarios para su completa integración personal y social. Su objetivo: eliminar conductas que puedan causar situaciones de maltrato o abandono; proporcionar a las familias formación y habilidades para la atención a los hijos; prestar apoyo a las familias en el cumplimiento de sus funciones, especialmente en el caso de las monoparentales; atender problemáticas de conflictividad familiar, sobre todo en situaciones que impliquen ruptura familiar; ofrecer mediación y orientación a la pareja en procesos de separación o divorcio u ofrecer apoyo psico-social a mujeres en situación de alto riesgo como embarazadas, discapacitadas o inmigrantes.