País Vasco

Camps exige una «corrección inmediata» a Jaúregui por sus declaraciones

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que el "exabrupto"realizado ayer por el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, necesita una "corrección inmediata"tanto por parte del ministro como del Partido Socialista.

Camps ha respondido así a Jaúregui, quien ayer dijo que en la Comunitat Valenciana se vive en una "tierra políticamente hostil", como en el País Vasco, donde "los socialistas, con la ayuda de este Gobierno, están a punto de conseguir la paz".

El president de la Generalitat ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración del Centro de Atención Primaria Valencia Benicalap-Sur, en un acto donde la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también ha asegurado lamentar las declaraciones de un ministro "de un Gobierno liberticida".

"Esta tierra solo es hostil a aquellos que no creen en la libertad, en la igualdad, en la democracia, ni en la Constitución, ni en nuestro Estatuto, ni en España", ha asegurado Camps, quien ha agregado que "por lo demás aquí hay hospitalidad, brazos abiertos y un proyecto de integración".

La valenciana, según Camps, "es de las pocas comunidades españolas que ha crecido por encima de la media nacional, y en estos últimos diez años han venido a vivir con nosotros más de un millón de personas, del resto de España y el mundo, porque se encuentran en una tierra de libertad, de igualdad, de democracia, de trabajo, de esfuerzo, de prosperidad".

"Todo el mundo aquí es bien tratado, bien recibido y se siente integrado como uno más, por eso seguimos haciendo de la Comunitat Valenciana el paradigma de la democracia, la libertad, el progreso y la modernidad de toda España".

Por su parte, Rita Barbeá ha asegurado que los gobiernos populares "creamos tierras de libertad y servicios de libertad" y ha agregado que lamenta "profundamente las declaraciones del ministro de Presidencia de un gobierno liberticida, que está recortando las libertades de las personas, las libertades individuales".

"Como no va a venir aquí el ministro de un gobierno liberticida y no entiende lo que es una tierra de libertad", ha señalado Barberá.

Tras finalizar el acto de inauguración, Barberá ha recordado que en las fiestas falleras ha sido representada en un ninot como la Reina de Corazones del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, aquella historia en la que se celebraba "el no cumpleaños"y ha señalado que el Gobierno Socialista envía tropas, aviones y barcos "a la no guerra".

La alcaldesa de Valencia ha afirmado que la Comunitat Valenciana es para Ramón Jaúregui "una tierra de la no libertad, cuando nos está poco menos que comparando con una franquicia de batasuna".

"Esto es gravísimo y lo tienen que saber todos los valencianos para que no los voten, que nos consideran a todos nosotros casi como los batasunos, los que impedimos la libertad en esta tierra", ha agregado.

Según la alcaldesa, el Gobierno "está mandando a Siete Aguas la penitenciaria nueva, quiere mandar a Zarra los residuos radiactivos, ha paralizado el Cabanyal, nos ha quitado el agua. El Gobierno es hostil, profundamente hostil contra los valencianos".