Reino Unido
El aeropuerto de Manchester instala por primera vez personal holográfico
Los aeropuertos de Manchester y Luton se han convertido en los primeros en instalar hologramas para explicar las medidas de seguridad que los pasajeros deben saber antes de subir al avión.
Los hologramas han dejado de ser cosa de películas de ciencia ficción para convertirse en toda una realidad. Eso es, al menos, lo que se desprende de los revolucionarios dispositivos que los aeropuertos de Manchester y Luton (Reino Unido) han colocado en numerosos mostradores. Se trata de auténticos hologramas que recrean miembros del personal del aeropuerto.
De estos futuristas "trabajadores"dicen que son amables, atractivos e, incluso, visten muy bien. Y lo mejor de todo, siempre con una sonrisa preparada. El cometido de John, Julie, Holly y Graham, nombres con los que sus creadores los han bautizado, tendrán un cometido muy concreto: saludar a los pasajeros y darles algunas instrucciones antes de abordar el avión.
Aún están en una primera fase de experimentación pero se espera que de aquí a unos años los mismos hologramas "cobren aún más vida"y puedan interactuar con los propios pasajeros. De esta manera, el siguiente paso que se quiere dar es que estos dispositivos sean capaces de ofrecer información tan básica la hora de un vuelo o los retrasos de última hora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar