Actualidad

El cocido 24 horas del Hotel Ritz

El cocido 24 horas del Hotel Ritz
El cocido 24 horas del Hotel Ritzlarazon

Es tiempo de platos de cuchara, de recetas de la abuela y de sabores de toda la vida. Pero la sencillez de estas composiciones no están reñida con el lujo de cocinas de alto nivel, como la del restaurante Goya del madrileño Hotel Ritz. La caza, las verduras de temporada y los guisos contundentes son algunas de las especialidades con las que borda la genialidad el chef Jorge González, quien apuesta por una materia prima estacional y de máxima calidad. Y no hay nada más invernal que el cocido, de ahí que el cocinero lo proponga como la estrella de la carta de temporada.
No se trata de un cocido cualquiera, pues las 24 horas de trabajo que lleva detrás lo hacen único. Este plato se sirve en dos vuelcos y encandila por la sabrosura de su sopa y la aldente jugosidad de los garbanzos de huerta y por la sutil variedad de las verduras. Aquí, cada ingrediente se cocina y se desgrasa uno a uno y lentamente, en su tiempo óptimo medido hasta el segundo.
En honor a la tradición impuesta hace un siglo por Alfonso XIII, se sirve los jueves mientras que el resto de los días se puede disfrutar de las lentejas a la toledana, la fabada asturiana o los callos a la madrileña.