Diseño
La tecnología toma el hogar
Frigoríficos que avisan si falta un alimento o armarios que planchan son algunasde las novedades que se podrán ver en Casa Pasarela, del 17 al 19 de febrero, en Ifema
Estar a la moda no es sólo cuestión de lo que nos ponemos por la mañana. El armario es un buen reflejo del estilo, pero en otros lugares de la casa también hay detalles que evidencian glamour, elegancia y personalidad. Descubrir lo último para el hogar es fácil en el pabellón seis de la Feria de Madrid, donde se celebrará del 17 al 19 de febrero la Pasarela de la Vanguardia del Hábitat, una cita obligada para los apasionados del interiorismo y la decoración, ya que cuenta con la participación de las empresas internacionales líderes en este sector.
Casas inteligentes
Casa Pasarela es una propuesta integral para las distintas necesidades de un hogar: desde mobiliario, iluminación, complementos en decoración o textil, hasta las piezas más exclusivas para el baño, la cocina y el «outdoor», teniendo en cuenta también los elementos constructivos, como los pavimentos, ya que se presentarán las más nuevas y creativas sugerencias.
Una vez más, las expectativas vuelven a estar puestas en la domótica. No es para menos, pues los últimos avances tecnológicos son de la talla de armarios inteligentes capaces de planchar, almidonar e, incluso, perfumar las prendas y protegerlas del ataque de las polillas o la humedad; refrigeradores que indican cuándo hace falta comprar algún alimento; persianas que suben o bajan automáticamente para aprovechar al máximo la luz y el calor natural que proporciona el sol y que mantienen una temperatura perfecta; cocinas vitrocerámicas más eficientes y con menos consumo; o equipos que ayudan a controlar y reducir el gasto de agua o de electricidad mediante sensores, además de los ya consabidos sistemas de seguridad y cámaras que se pueden activar y visionar desde el teléfono móvil o las instalaciones de calefacción, regulables a través del ordenador.
La permanente evolución del diseño encuentra en la tecnología su mayor aliado y una fuente inagotable de ideas para hacer de las casas un hogar confortable, funcional e inteligente.
En esta feria todo está pensado para rentabilizar el espacio. Y hay soluciones atractivas para todas las necesidades, desde muebles de oficina multidisciplinares y con formas capaces de adaptarse a cualquier tipo de área, a sillas ergonómicas que, al mejorar nuestra postura, ayudan a fomentar la atención; y así contribuye, al igual que una iluminación adecuada, a obtener un mayor rendimiento.
En el área de los pavimentos la feria mostrará nuevos materiales reciclados de alta resistencia y fáciles de instalar. Además de una amplia gama de cerámicas –el elemento constructivo de mayor tradición en España y que vuelve a cobrar gran protagoniso en la decoración por su resistencia y durabilidad– para interior y exterior, así como todo tipo de mármoles, un elemento que también marca la tendencia de este año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar