Ante el juez el policía imputado por filtrar informes de Gürtel ante el

VALENCIA- El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid tomará hoy declaración a los dos policías nacionales, autores de varios de los informes esgrimidos por los fiscales en el caso Gúrtel, en los que se repasaban todos las prendas que presuntamente habrían recibido tanto el ex presidente Camps como Ricardo Costa, y cuya veracidad rebatió la sentencia absolutoria.

Estos informes, al igual que otros sobre Luis Bárcenas, fueron aireados con reproducciones exactas de los mismos en diversos medios de comunicación meses antes de que se produjera el juicio, incluso antes de que se levantara el secreto de sumario, generando una grave indefensión entre los imputados.

Estos hechos fueron denunciados ante el Juzgado de Instruccicón número 5 de Madrid el pasado mes de febrero y, a raíz de los mismos, el juez he decidido citar a declarar a los dos policías como imputados por un presunto delito de revelación de secretos.

Las sospechas principales expresadas por los dos letrados denunciantes, recaen en uno de los agentes, especialmente, de nombre Manuel, y que es el firmante de los informes habida cuenta de su calidad de inspector jefe del grupo.

Los dos agentes que mañana deberán explicar cómo llegaban sus informes a las redacciones de algunos periódicos, ya declararon en la causa que se siguió en Valencia contra Francisco Camps y Ricardo Costa, ambos absueltos. Y en aquel momento reconocieron que el inventario de prendas que pretendidamente habían sido regaladas a los imputados podía no ser totalmente exacta y que no se podían identificar los pagos con cada una de las prendas.

Los abogados denunciantes señalan que «no pretenden censurar a los medios de comunicación, ni tampoco dirigir a su señoría reproche alguno pues bien sabemos del interés (...) por el debido sigilo (...) y lo mismo podríamos decir de las fiscales. De ahí que nuestros temores, a no dudar fundados, recaigan en el funcionario policial firmante del informe en cuestión o en algún superior o, lo que es igual, subordinado suyo».