Castilla y León
Herrera resalta que el PP redirija los impuestos para crear empleo
María Dolores de Cospedal arremete contra la «división y confrontación» que han creado los socialistas.
Salamanca- Sigue la campaña electoral en Castilla y León. Los ‘grandes espadas' del Partido Popular siguen exponiendo sus ideas en nuestra Comunidad. En esta ocasión fue la secretaria general del PP y presidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que visitó Salamanca para presentar las ideas de su formación. Arropada por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros, arremetió contra la «división y confrontación» creada en España por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Herrera, por su parte, defendió la apuesta del Gobierno Popular de «redirigir» los impuestos para que propicie el crecimiento económico. Asimismo, declaró que el PP «no sólo ha demostrado que ha sabido gobernar, sino también hacer su propia transición y una estrategia modélica del gobierno de la nación, y ahora veremos lo que ocurre en los próximos meses». El presidente del PP regional también aseguró que el socialismo se identifica con «paro, destrucción, falta de convicción y de compromiso» frente a la forma de gobernar del PP, que se caracteriza por «la lógica de un proyecto» pensado para dar soluciones a las preocupaciones de los ciudadanos.
En este sentido, María Dolores de Cospedal acusó al PSOE de que «todas las leyes han sido erróneas» y han servido para «crear división y confrontación para arañar votos». En su opinión, Mariano Rajoy «va a ser el presidente de la concordia», porque «no nos hacen falta presidentes que nos engañen».
Por último, el alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, animó a los salmantinos «a cambiar, frente a más de lo mismo, el miedo del PSOE por la libertad del PP».
Plan de austeridad
En una intensa jornada de trabajo en Castilla y León, María Dolores de Cospedal visitó también Ávila, donde apostó por un «gran plande austeridad» para gastar «sólo en aquello que es absolutamente imprescindible, con una línea roja en la Educación y la Sanidad públicas» y un paquete de reformas que «ayuden a luchar contra el desempleo».
Asimismo, destacó de Castilla y León el haber puesto en marcha un programa educativo «valiente» que, además, ha hecho que los jóvenes tengan «la ratio más baja de abandono escolar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar