Actualidad

Los alcaldes de los pueblos de Soria reclaman una agrupación voluntaria de municipios útil y eficiente

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- Los alcaldes de los pueblos de Soria reclamaron que la agrupación voluntaria de municipios sea útil y resulte eficiente para la prestación de servicios básicos a los ciudadanos del medio rural.

Así se lo plantearon a la viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio de la Junta, María José Salgueiro, quien reunió en la localidad de Valdemaluque a cuarenta representantes municipales de la provincia para mostrarles el modelo de ordenación del territorio que pretende aplicar la Junta.

En el encuentro, en el que participó el presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, hubo un intenso debate en torno. Allí, Pardo defendió la necesidad de que cualquier decisión repercuta en la calidad de vida de los pueblos, y la importancia de que todas las instituciones estén al servicios de los ciudadanos que los habitan.

Por su parte, Salgueiro aseguró que a los ayuntamientos les resultará más rentable económicamente involucrarse en la agrupación voluntaria de municipios que quedarse «aislados».

Según recordó, los consistorios pueden rechazar involucrarse en la agrupación voluntaria de municipios que defiende el Ejecutivo autonómico, pero «desde luego entendemos que económicamente resultará mejor». «Creemos que el servicio se prestaría con más calidad si los municipios estuvieran agrupados», manifestó.