Actualidad

García Cirac defiende la valía más en tiempo de crisis del Consejo de Cuentas

García Cirac defiende la valía más en tiempo de crisis del Consejo de Cuentas
García Cirac defiende la valía más en tiempo de crisis del Consejo de Cuentaslarazon

VALLADOLID- «El Consejo de Cuentas ahora tiene más valía que nunca, por la crisis económica, como garante del dinero público». Así de contundente se mostró la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, durante la toma de posesión, en la sede del Parlamento autonómico, de los nuevos consejeros de esta institución -los ‘populares' Jesús Encabo y Miguel Ángel Jiménez, y el socialista Emilio Melero-.

Además, destacó que el Consejo de Cuentas es un «ejemplo perfecto de eficacia y eficiencia». Al respecto, señaló que «hoy los ciudadanos nos piden que hagamos más cosas y con menos esfuerzo del herario público», y recordó que este órgano ha reducido el número de sus consejeros de cinco a tres.

García Cirac se mostró convencida que los nuevos miembros van a prestar «igual servicio» a los ciudadanos en sus dictámenes e informes de control de las administraciones.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que representó al Gobierno regional en el acto, valoró que el Consejo de Cuentas está consolidado por entender que «se ha hecho un hueco» en la función del control y fiscalización así como en su función de velar por la eficiencia del dinero público.

Desde la independencia
Por su parte, el nuevo presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, prometió dejar al margen de las «diatribas y posiciones políticas» el trabajo de la institución para cumplir la función asignada desde la «máxima independencia e imparcialidad», sin decantarse por posturas «partidistas».

Asimismo, se mostró partidario de continuar con el «trabajo de gran calidad» realizado por el anterior equipo como «principal reto».

Jesús Encabo, quien afirmó que asume el cargo desde la «ilusión y la responsabilidad», indicó que «está más justificado que nunca conocer cómo y en qué se gastan el dinero las administraciones».