Cumbre de la UE

Pajín dice que pagó la tarifa por usar las instalaciones de una isla balear

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que abonó la "tarifa"por pasar un fin de semana recientemente en unas instalaciones dependientes de su departamento en la isla balear de Lazareto.

En declaraciones a la prensa, Pajín ha asegurado que se trataba de unos días en que había "muchas plazas libres"y que pagó como hacen todos los ministros y altos cargos de Sanidad. "Seguramente hay quien piensa que los ministros debemos veranear en una urbanización de lujo exclusiva o en un 'resort' con mucha seguridad para que nadie se nos pueda acercar y no puedan hacernos fotos en una playa normal, pero no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer", ha enfatizado. Ha explicado que no es la primera, ni, desde luego, la última ministra que visitará ese enclave histórico que cuida y mantiene el Ministerio de Sanidad.


"Sí soy, tengo ese honor, la primera ministra que ha firmado un convenio para que los ciudadanos menorquines lo puedan usar y disfrutar, como venían reivindicado hace mucho tiempo", ha explicado. ERC ha presentado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas a Pajín sobre el uso de esas instalaciones a partir de la estancia de la ministra con sus padres en ellas. Pajín clausura hoy un encuentro sobre alcohol y menores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.