F-1

Fórmula 1

Pedrosa se siente maltratado por dirección de carrera

La gente, cuando quiere, barre para otro lado y no es la primera vez que pasa", asegura Dani tras el incidente de la salida en Misano que le llevó al último lugar de la parrilla

Pedrosa se siente maltratado por dirección de carrera
Pedrosa se siente maltratado por dirección de carreralarazon

Ante la primera pregunta respecto a lo sucedido en Misano, Pedrosa dijo que todo estaba olvidado, que eran cosas del pasado y que había que mirar hacia adelante. Pero no hubo más que seguir insistiendo un poco más para que Dani expresara su verdadera opinión respecto a la salida abortada que provocó que el catalán pasara del primer al último lugar de la parrilla tras bloquearse su rueda delantera.

El piloto de Honda no habló muy alto, aunque sí muy claro, de la actuación de los comisarios y del perjuicio que, a su juicio, le provocaron: "Los de dirección de carrera quieren cambiar centralitas, CRT, neumáticos, etc, pero si no se cambian ellos mismos primero, las carreras van a seguir igual de aburridas. Porque tienes un campeonato al rojo vivo y dejas al tío, que está el 12º y lo ha liado todo (Karel Abraham), salir desde su posición; y, en cambio, al que está luchando por el título lo pones el último. De esta forma, la mitad de los que estaban viendo la tele en aquel momento la apagaron, y la otra mitad, que había comprado entradas, las revenderán y no vendrán a ver las carreras".

Así de tajante fue Pedrosa, que llegó un poco más allá en lo que se refiere a la labor de los "colegiados"en el ya famoso incidente: "Lo normal cuando se cancela una salida por una situación como la que pasó con Abraham, es que ningún mecánico entre en la parrilla. Lo lógico es sacar la moto que está parada, poner a cada uno en su sitio y encender el semáforo. Esto no se hizo y llegó todo el lío. Por eso digo que la crítica debe ir en otra dirección y no para mi equipo. La gente cuando quiere barre para otro lado, no es la primera vez que pasa".

El mensaje de Barberá

Después de verse obligado a partir desde el último puesto, a Dani le chocó por detrás Héctor Barberá, arruinando su remontada y, en parte, su lucha por el Mundial con Lorenzo. Ambos pilotos presumen de mantener una buena relación, aunque quizá esto haya cambiado en las últimas dos semanas: "No he hablado con él, me envió un mensaje y no le contesté. Creo que podía haberme llamado o haber venido a verme al box. Cada uno hace las cosas a su manera y no le juzgo, pero a mi modo de ver, un mensaje no es mucho para lo que había sucedido". Barberá asegura que sí intentó localizarlo, pero que no encontró respuesta a su llamada telefónica.