Valencia

Enrique Ponce Hijo Adoptivo de Valencia

El diestro valenciano y Rita Barberá, junto al resto de galardonados
El diestro valenciano y Rita Barberá, junto al resto de galardonadoslarazon

El matador de toros Enrique Ponce recibió ayer el título de Hijo Adoptivo de Valencia de manos de la alcaldesa, Rita Barberá, ayer, en un acto celebrado en en el Ayuntamiento de la ciudad.

En el transcurso de dicho acto, el torero pronunció un discurso de agradecimiento que puso a todos los presentes en pie. El título de Hijo Adoptivo reconoce a Enrique Ponce como hijo de la ciudad de Valencia, aunque él asegura que ya se sentía hijo de esta ciudad y esta comunidad porque es natural de Chiva, ciudad situada a pocos kilómetros de la capital.

Este reconocimiento se une al que recibió la pasada semana: el premio ‘V de Vida' que otorga cada año la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a una persona, institución, empresa o asociación perteneciente a cualquier ámbito social (político, empresarial, deportivo, artístico, público, sanitario, etc.) que haya destacado por mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias.

El diestro de Chiva recibió el premio de manos de Su Alteza Real la Princesa de Asturias por su dedicación y entrega a la lucha contra el cáncer, en especial, por el apoyo a las personas afectadas.