Atenas
Moody's degrada a Grecia por debajo del bono basura con alto riesgo de impago
La agencia de medición de riesgo Moody's informó ayer de que ha rebajado en tres escalones la calificación de la deuda soberana de Grecia, y amenaza con volver a degradarla ante el riesgo de una reestructuración y el impago de la deuda helena.
La agencia rebajó a Caa1, desde B1, la nota de la deuda griega a largo plazo en moneda local y extranjera, con lo que los hundió por debajo del nivel de bono basura y con un riesgo de impago consistentemente más elevado. Además, Moody's situó la nueva calificación en perspectiva negativa, lo que significa que puede volver a degradarla en el corto plazo.
Reunión de acreedores
Moody's citó como factores de la rebaja de rating el aumento del riesgo de que Grecia no pueda estabilizar su deuda sin una reestructuración y de que en algún momento la CE, el BCE y el FMI exijan la participación de los acreedores privados en una refinanciación de la misma como condición para dar apoyo financiero a Atenas. Al rebajar a Caa1 la solvencia griega, Moody's da por sentado que las negociaciones entre el Gobierno heleno y la «troika» (CE, BCE y FMI) desembocarán en más ayudas para Grecia, medidas de austeridad y reformas adicionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar