Pederasta de Ciudad Lineal
Corporación pide 12 años para el cirujano que denunció las prótesis
VALENCIA- En el día de ayer quedó visto para sentencia el juicio contra el cirujano Jaume Serra que denunció que Corporación Dermoestética estaba implantando prótesis mamarias de peor calidad que aquellas por las que cobraba. Pero en esta ocasión, en el banquillo de los acusados se ha sentado el cirujano, ya que ha sido la Fiscalía y la acusación particular la que le ha acusado de difundir datos de pacientes sin pedirles permiso.
Aunque ambos coinciden en la apreciación del delito, no así en su valoración, ya que el Ministerio Fiscal ve la eximente incompleta de cumplimiento del deber, mientras que la acusación dice que de eso nada, que existen métodos para denunciar una irregularidad ante los tribunales sin tener que llevarse expedientes médicos completos de pacientes que ni siquiera eran suyas. Por ello pide doce años de prisión.
El cirujano, al parecer, con más de doscientos expedientes bajo el brazo acudió primero a la Fiscalía y, por indicación de ésta, a la Conselleria de Sanidad para denunciar que Corporación cobraba unas prótesis con garantía de por vida, e implantaba otra garantizada por siete años.
En el juicio que devino de aquella denuncia, Corporación salió absuelta, y el cobro, de 103 euros de más, se debió a un error informático.
Además, Serra dijo que las prótesis que implantaba Corporación podían dar problemas de salud, algo que tampoco ha quedado demostrado. A día de hoy, muchas de las implantadas no saben qué prótesis llevan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar