Fichajes

Mourinho contra el mundo

El Real Madrid ya mira por el espejo retrovisor al resto de perseguidores. Hoy el equipo de Mourinho visita al Levante en un partido que invita al optimismo: el equipo no conoce la derrota en la Liga BBVA y sólo ha encajado un gol en cuatro partidos. Además, los levantinistas jamás vencieron al líder en toda la historia del equipo en Primera División; once partidos y diez derrotas. «Mou» saca pecho en su tercer partido de Liga fuera del Santiago Bernabéu y deja un mensaje para los rivales del Barça.

Mourinho contra el mundo
Mourinho contra el mundolarazon

Buen juego, buenos resultados y satisfacción de los seguidores. Ésa es la fórmula que se busca una temporada más en el equipo de Chamartín. El Levante, un recién ascendido, parece ser el rival idóneo para seguir con la progresión. El Real Madrid ha ganado en sus cinco visitas ligueras al equipo azulgrana y tratará de conseguir una nueva victoria para añadir al currículum de Mourinho.

Los partidos y las conferencias de prensa de los días previos se han convertido en una nueva puesta en escena del show de «Mou». En la última entrega dijo que hay equipos que regalan sus partidos al Barcelona, quizás en referencia a Manuel Preciado, técnico del Sporting, que mostró un equipo B en el Camp Nou el miércoles. Bajo el pretexto de las recurrentes rotaciones, Preciado tomó un camino distinto al de Esteban Vigo con el Hércules y el equipo salió con su segunda unidad. Mourinho se aleja de esa filosofía; su equipo está en construcción y necesita un bloque sólido en el que los jugadores ganen confianza partido tras partido. Como dijo el de Setúbal: «Paso a paso nos movemos».

«No sé cuántos puntos va a tener que hacer el Real Madrid para quitar la Liga al Barcelona », avisó. El Real Madrid tendrá «que hacer muchísimos puntos» si quiere ganar la Liga; insistió que a ellos ningún equipo les ha regalado nada. «Nosotros aún no hemos tenido todavía un partido fácil por culpa de los adversarios», sentenció el portugués.

Para el partido de hoy el técnico del Real Madrid cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Pepe, sancionado tras su expulsión ante el Espanyol. Las lesiones de Albiol y Garay obligarán a buscar un recambio en Sergio Ramos, que se trasladará al eje de la defensa. Arbeloa ocupará el lateral derecho. El alemán Khedira, que el miércoles jugó tan sólo unos minutos, estará en el centro del campo junto a Xabi Alonso. En ataque, la progresión de Benzema está haciendo que el francés gane crédito para «Mou».

El Levante saldrá a por todas ante su afición. El técnico Luis García no podrá alinear a Héctor Rodas, Miguel Pérez, Iborra, y tampoco a Javi Venta y Felipe Caicedo, que arrastran problemas físicos. Los tres primeros puntos sumados ante el Almería en la pasada jornada serán un aliciente para la progresión del conjunto valenciano y el veterano Sergio, clave en la victoria ante los andaluces, saldrá desde el inicio en el Ciudad de Valencia.


«Un colchonero siempre le tiene ganas al Madrid»
Luis García, entrenador del Levante y formado durante ocho temporadas en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ha asegurado que un atlético siempre «le tiene ganas» al Real Madrid. A pesar de esto, el técnico ha reconocido que enfrentarse a los madridistas no ha supuesto ninguna alteración de los planes de trabajo del equipo y está convencido de que sus jugadores tendrán ocasiones ante el conjunto que dirige José Mourinho. El portugués no le preocupa: «Le saludaré, pero para mí es igual que cualquier otro entrenador», declaró Luis García. «Es uno de los mejores entrenadores del mundo y su presencia enriquece la Liga, pero el no mete los goles», aseguró. Sobre otro de los reclamos del conjunto blanco, Cristiano, el entrenador del club valenciano no se pronunció acerca de su supuesto egoísmo: «Únicamente sé que es un gran jugador y un portento físico».


Levante: Reina; Cerrá, Ballesteros, Nano, Del Horno; Sergio, Xavi Torres o Pallardó, Xisco Muñoz, Rubén; Juanlu y Rafa Jordá.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Özil, Di María; e Higuaín.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco).
Estadio: Ciudad de Valencia.
Hora: 20:00 (GolTV, Canal+ Liga).