Europa

Atenas

Samarás: la alternativa a la austeridad es volver al dracma y el aislamiento

El primer ministro de Grecia, el conservador Andonis Samarás, ha advertido hoy de que las nuevas medidas de austeridad que debate el Parlamento son imprescindibles si el país no quiere salir del euro y caer en la insurrección civil y hasta la guerra civil.

Samarás: la alternativa a la austeridad es volver al dracma y el aislamiento
Samarás: la alternativa a la austeridad es volver al dracma y el aislamientolarazon

"Votamos para permanecer en Europa o volver al dracma y al aislamiento internacional, a la insurrección social y a la guerra civil", declaró el jefe del Ejecutivo en el Parlamento, donde hoy se votará un nuevo paquete de medidas impuesto por la UE y el Fondo Monetario Internacional.

"Algunas de las medidas incluidas en la ley que votamos hoy deberían haber sido tomadas hace años. Otras, como las reducciones de salarios y pensiones son injustas y eso no debemos ocultarlo", reconoció Samarás.

Sin embargo, Samarás insistió en que cualquier otra opción sería mucho peor.
El Legislativo heleno votará hoy sobre las 22.00 GMT un paquete de medidas que incluye, entre otras, el despido de unos 25.000 funcionarios, rebajas salariales y de pensiones y el pago por el uso de algunos servicios sanitarios.

Con esas medidas el Gobierno espera ahorrar unos 13.500 millones de euros y cumplir las exigencias de la UE y el FMI para seguir entregando al país mediterráneo asistencia financiera.