El sectarismo del PNV en la reforma constitucional

La Razón
La RazónLa Razón

El PNV planteará dos enmiendas a la reforma de la Constitución para que ésta reconozca el derecho de autodeterminación y así los vascos puedan decidir si quieren o no compartir su soberanía. Ésta parece ser la principal aportación de los nacionalistas al debate sobre la limitación del déficit. Un despropósito que resume la irresponsabilidad de unos dirigentes que, lejos de preocuparse por los problemas de los vascos, buscan la confrontación y el sectarismo como única estrategia.



Una defensa tibia de la Fiesta Nacional

El BOE hizo ayer oficial el traspaso de los toros al Ministerio de Cultura. Esta acertada medida se ve empañada por la tibia redacción del decreto, en el que la defensa de la Fiesta se supedita a lo que puedan determinar al respecto las comunidades. Este guiño a la prohibición en Cataluña no ayuda a proteger lo que se define como una «disciplina artística y cultural».



Zapatero: «No al impuesto para ricos» de Rubalcaba

Zapatero descartó que tenga en su agenda aprobar un impuesto a las rentas más altas: «No está previsto». El presidente acierta de pleno al cerrar el debate en torno a la conveniencia de introducir una modificación impositiva tan demagógica como ineficaz. El no de Zapatero a esta medida desacredita de paso los planes de Pérez Rubalcaba de incorporar a su programa un impuesto para ricos, en lo que no parece más que otro desesperado gesto del candidato a la izquierda radical.