COE

El futuro de Camps por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Muchas personas me preguntan si Francisco Camps volverá a la Presidencia de la Generalitat o si pretende reclamarla. Sinceramente, pienso que ni lo uno ni lo otro.
Dimitió y dio el relevo a Alberto Fabra y, que yo sepa, sin condición alguna. No lo hizo a modo de suplencia mientras defendía su inocencia ante el tribunal, sino para que éste tomara las riendas de la Comunitat y continuara con el proyecto del Partido Popular. De paso, se apartaba para que no hubiera posibilidad alguna de ser el menor obstáculo en la victoria de Mariano Rajoy. Me limito a reflejar sus propias afirmaciones en este aspecto.

En cuanto a su futuro, desconozco si tiene algún plan preconcebido o sus preferencias. En sus declaraciones a LA RAZÓN, se limitó a expresar que espera a entrevistarse con Rajoy. Y ya sabemos cómo éste maneja los tiempos.

Es curioso, sin embargo, que sean los medios de comunicación que más han exhibido su animadversión contra Camps, los que más papel gastan sobre el asunto. No sé si es porque no desean la vuelta de Camps o porque anhelan la revuelta y el lío dentro del PPCV.

Coincido con mi amigo Rogelio en que ya no es posible siquiera el debate sobre los derechos o no a la reclamación. Camps ha sido absuelto y tiene ante sí un amplio panorama de posibilidades entre las que no se encuentra el regreso al cargo que ocupaba. Si apuro la reflexión, lo de menos es la opinión de mi amigo. Lo de más, es que es la de Rita Barberá, Juan Cotino …
Así es la vida.