África

Trípoli

Los rebeldes libios se encuentran a 50 kilómetros de Trípoli

Los rebeldes libios aseguraron ayer haberse hecho con el control de todo el área montañosa del oeste de Libia y que ahora se encuentran a 50 kilómetros de la capital, Trípoli, aún en manos de las fuerzas de Muamar Gadafi. Los rebeldes se hicieron el miércoles con el control de Al Qawalish, al sur de la capital.

La Razón
La RazónLa Razón

Según el portavoz opositor, Ahmed Bani, los rebeldes de Misrata se unieron a los del Zlintan para hacerse con el control de la ciudad, en la que Gadafi contaba con dos de sus principales brigadas. Según Bani, se trata de una importante victoria, ya que la aproximación a Bani supone una dosis de moral para los insurgentes.
La OTAN aseguró ayer que no está apoyando con sus ataques el avance de los rebeldes en el oeste de Libia y subrayó que su cometido se limita a proteger a la población civil bajo amenaza. «No estamos involucrados en las batallas sobre el terreno. Nuestro mandato es claro», indicó el comandante Mike Bracken, portavoz de la misión aliada.
Por otro lado, el Gobierno francés pidió ayer al Parlamento la ampliación de la misión en Libia. La votación al respecto se llevará a cabo el próximo martes. El Ejecutivo galo debe recibir la aprobación del Parlamento para las misiones militares que superan los cuatro meses de duración.