La Diputación reestructura el Hospital General y ahorrará 269000 euros

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Valencia llevará a pleno la reestructuración del Consorcio Hospital General, que supondrá la reforma de los estatutos para aumentar las fórmulas asociadas. Con ello se ahorrarán 269.000 euros anuales gracias a la reordenación de cargos.

La Comisión aprobó esta propuesta con los votos a favor del PP y en contra del PSPV, EUPV y Compromís.

La diputada de Sanidad, Amparo Mora, explicó que la modificación consiste en la revisión de los estatutos del Hospital General con el objetivo de aumentar fórmulas asociadas.

Mora afirmó que ha sido la dirección del centro la que ha planteado esta reestructuración, ya que los artículos de los estatutos se han quedado obsoletos y agregó que se pretende salvaguardar los derechos y prerrogativas de la Diputación mediante colaboraciones públicas o privadas para que la gestión sea más eficaz si cabe.

La reestructuración permitirá incorporar nuevas fórmulas de gestión y buscará colaboraciones privadas. El gerente del Consorcio, Sergio Blasco, dijo que esta reforma no conllevará que la Generalitat y la Diputación pierdan el control del hospital.

El proyecto se completa con un proceso de reordenación interna mediante el que se configurarán áreas clínicas integradas, lo que generará una mayor responsabilidad para los profesionales en la gestión de los recursos y garantizará una atención más cualificada para los usuarios.