Cerco a la corrupción

La regidora imputada de IU en Manilva consigue los apoyos

Antonia Muñoz, en una de sus salidas del juzgado por los varios casos que tiene pendientes con la Justicia
Antonia Muñoz, en una de sus salidas del juzgado por los varios casos que tiene pendientes con la Justicialarazon

Málaga- La alcaldesa en funciones de la localidad malagueña de Manilva, Antonia Muñoz, será investida hoy regidora del municipio costasoleño después de que la formación política a la que representa, Izquierda Unida, que obtuvo ocho de los diecisiete concejales que posee la corporación, haya alcanzado un pacto con la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), que posee dos ediles.
Aunque se barajó la posibilidad de que ASM apoyara una alianza tripartita junto a PSOE y PP para desbancar a IU de la Alcaldía, finalmente los independientes darán su apoyo a Muñoz, pese a que esta formación solicitó a la Junta Electoral la nulidad de las elecciones del pasado 22 de mayo por fraude electoral y violación al secreto del voto ante las presuntas irregularidades cometidas por la coalición de izquierdas. IU y ASM repiten el pacto de gobierno suscrito tras las elecciones de 2007, alianza que se rompió a mitad de mandato después de que dos concejales de la ASM abandonaran la citada formación y pasaran al grupo de no adscritos dejando al gobierno en minoría. La regidora está imputada en un juzgado de Estepona por varios delitos contra la Administración Pública.


Los 1,5 millones de patrimonio de «Sandokán»
El concejal electo de Unión Cordobesa Rafael Gómez, en libertad bajo fianza por la «Operación Malaya», presentó ayer en el Ayuntamiento su declaración de bienes, entre los que figuran tres casas, dos pisos, tres cocheras y varias participaciones, de las que 5.342.774 corresponden al Grupo de Empresas Rafael Gómez con un valor nominal de 14.922.084 euros.