Una nueva sede para la AVT

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido un local municipal a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), en la primera planta del número 51 de la calle Camino de los Vinateros, del distrito de Moratalaz.

Gallardón ya inauguró en 2008 un monumento a las víctimas del terrorismo en la plaza de la República Dominicana
Gallardón ya inauguró en 2008 un monumento a las víctimas del terrorismo en la plaza de la República Dominicana

La asociación, que preside Ángeles Pedraza, solicitó al Consistorio un espacio para poder desarrollar la ayuda y atención a las víctimas que presta desde el año 1981. De esta manera, el Área de Hacienda, que dirige Juan Bravo, otorgó el pasado 15 de noviembre, una sede para la asociación de 240 metros cuadrados de superficie construida, a pie de calle y tiene carácter gratuito, puesto que la concesión cumple con los requisitos recogido en el supuesto de excepción del Patrimonio de las Administraciones Públicas, ya que la AVT carece de ánimo de lucro, realiza un fin social y las obras de mejora que realice en el local revertirán gratuitamente al Ayuntamiento.

Ángeles Pedraza manifestó ayer a este periódico que están «muy agradecidos» al Ayuntamiento, porque, afirmó, «con la crisis nos han bajado convenios y ayudas. Por lo que este local es un balón de oxígeno».

Hasta ahora, la AVT disponía de un piso de alquiler de 120 metros cuadrados; una superficie que conseguirán doblar y de forma gratuita con la concesión del Consistorio, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón. Además, la presidenta de la AVT destacó que el local está situado a pie de calle, cerca de la Policía y del Metro, por lo que, aseguró, «estará abierto a todo el mundo».

Un espacio de encuentro
Pedraza explicó que la asociación ya está proyectando hacer un «salón social» dentro de su nueva sede para que las víctimas puedan reunirse en su interior los fines de semana. Y es que, según relató la presidenta de la Asociación el problema de muchas de ellas es la soledad.

Además, Pedraza aseguró que con la concesión de este local podrán dar una ayuda y atención más privada a las víctimas. Asimismo, quiso agradecer de forma especial al concejal de Moratalaz, Fernando Martínez-Vidal «toda la ayuda» prestada, «porque gracias a su apoyo hemos conseguido algo tan necesario para las víctimas y para mejorar la atención a éstas desde la asociación».