Los empresarios zamoranos piden una respuesta a la oleada de robos que sufren

Alarma entre los empresarios de Zamora ante la oleada de saqueos que están padeciendo últimamente, tanto en polígonos industriales como en tiendas y comercios del centro de la capital. El último, el pasado viernes en una tienda cercana a la sede de la propia subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Los empresarios de Zamora están preocupados por esta ola de saqueos. En la imagen, Plaza de Sagasta
Los empresarios de Zamora están preocupados por esta ola de saqueos. En la imagen, Plaza de Sagasta

Desde la Patronal zamorana piden una respuesta a este incremento de robos y advierten de la preocupación existente en el colectivo, «cuya paciencia está llegando al límite». El presidente de los empresarios zamoranos, Ángel Herrero, señala que muchos empresarios y propietarios de comercios le están abordando por la calle para mostrarle su preocupación y pedirle que se haga algo al respecto. Asimismo, Herrero dice que está convencido de que todos estos robos los han llevado a cabo la misma banda, y explica que uno de los atracadores que robó en la tienda del pasado viernes es el mismo que el de un hurto anterior.

Además, afirma que tienen en su poder una dirección IP de un ordenador robado, que han pasado a la Policía, y que saben que está en Cuenca. El presidente de la patronal zamorana exige a la Policía que actúe y denuncia que desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora no vean necesario establecer un dispositivo especial.

Por todo ello, Herrero reclama una reunión con la subdelegada Pilar de la Higuera así como con el Comisario de Policía para buscar soluciones y ver qué se puede hacer entre todos juntos, «porque la alarma es cada vez mayor entre los comerciantes».

Y es que el propio presidente de la patronal ha sido víctima de dos robos en sus negocios. Primero fue desvalijada una tienda que llevaba un mes abierta y el pasado día 23 de febrero, otro comercio que regenta en el centro de la capital fue asaltado