Eurocopa

Croacia

Fernando Llorente: «Es un grupo complicado»

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente se mostró cauto este viernes, tras el sorteo de la fase final de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en la que España ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Italia, Irlanda y Croacia, un grupo "complicado"ya que el primer partido ante el combinado 'azzurro' "va a marcar la clasificación".

"La verdad que es un grupo complicado sobre todo porque el primer partido va a marcar mucho y es contra Italia, por lo que va a ser muy complicado. Depende de como salgas de ahí va a marcar la clasificación", afirmó el riojano en Cuatro Televisión.

También quiso referirse a las armas de otro rival, Irlanda, viejo conocido en otras fases finales como el Mundial de 2002. "Seguramente se cierre atrás y no va a ser un rival para nada fácil porque seguro que tiene buenos jugadores a la contra", continuó.

Por otra parte, confesó que "ojalá"pueda estar en la lista definitiva de convocados para el torneo continental. "Voy a pelear todo lo que pueda para estar ahí", dijo Llorente, quien también alabó a Roberto Soldado, delantero valencianista y que atraviesa un dulce momento. "Está haciendo un comienzo de temporada buenísimo y hay un nivel de delanteros en España muy alto", indicó.

"Por eso no me hago ilusiones. Vicente (del Bosque) lo tiene muy complicado y debo trabajar duro, a muerte, para hacerlo lo mejor posible y esperar a ver si tengo suerte de estar", comentó el jugador rojiblanco, que piensa que sería un error "ir de favoritos""En el Mundial ya vimos lo que pasó en el primer partido, algo que nos hizo daño. Por eso tenemos que tener precaución y jugar bien contra Italia", finalizó.

Cazorla muestra sus sensaciones

El centrocampista del Málaga CF Santi Cazorla ofreció este viernes sus sensaciones tras el sorteo de la fase final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en la que España quedó encuadrada en el Grupo C con Italia, Irlanda y Croacia, un grupo "complicado"por lo que habrá que hacerlo "muy bien"para conseguir acceder a cuartos.

"Es un grupo complicado, Italia es una gran selección, igual que Croacia e Irlanda. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder pasar", afirmó el asturiano ante las cámaras de Cuatro Televisión.

Cazorla también destacó el papel de favorito que tendrá la selección española durante la competición. "Está claro que después de lo conseguido seguro que tendremos el cartel de favoritos y hay que asumirlo. Luego puede pasar cualquier cosa, no podemos tener el mínimo error y esperamos volver a tener un nuevo éxito", confirmó.

Además, aclaró lo importante que será empezar bien ante Italia. "El primer partido es fundamental siempre. El rival va a ser mucho más complicado y será muy importante para la confianza y para estar tranquilos. En el Mundial perdimos el primero y vino el nerviosismo, por lo que sabemos que tenemos que ganar el primero para estar mucho mas tranquilos", confesó.

Por último, se refirió a si habrá sorpresas en la convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque. "Yo creo que el grupo está hecho de hace tiempo, luego el seleccionador decidirá. No suele haber muchos cambios porque ha dado resultados el grupo que ha llevado pero no se lo que pasará de aquí a la Eurocopa", concluyó.