Mogán

Un excursionista muere en el sur de Gran Canaria debido al fuerte calor

Un excursionista que practicaba senderismo ha fallecido hoy en el sur de Gran Canaria como consecuencia de los efectos del calor, mientras otras siete personas del grupo con el que caminaba han tenido que ser asistidas, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El grupo de excursionistas iba por el barranquillo de San Andrés, en el municipio de Mogán, cuando, hacia las 12:45 horas, los servicios de emergencia tuvieron que asistirlos debido a que presentaban diversos síntomas como consecuencia del calor que se registra hoy en Gran Canaria.

Uno de ellos sufrió una parada cardiorrespiratoria y a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, falleció en el lugar.

De los otros afectados, uno es una mujer que sufrió una insuficiencia respiratoria de carácter grave y tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Las otras seis personas, afectadas de diversa consideración, han sido atendidos por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para hoy la alerta naranja (riesgo importante) en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife por temperaturas de hasta 37 grados.