Baloncesto

Los Ángeles

El Madrid comienza su gira

Hoy juega ante el Benfica y mañana viaja a EE UU

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Mientras continúan los culebrones de Kaká y Modric, el Real Madrid hace frente a sus compromisos de pretemporada. Hasta ahora sólo se había retado con el Oviedo. Con un equipo plagado de canteranos, ganó 5-1. Pero hoy comienza lo serio, su gira internacional, y en Lisboa, ante el actual campeón de la Liga portuguesa, el Benfica disputará la quinta edición de la «Eusebio Cup». Portugal queda muy cerca, nada que ver con los 10.140 kilómetros que les esperan de viaje hasta Los Ángeles. Y es que, casi sin descanso, los blancos tomarán mañana un vuelo para comenzar su decimocuarta gira por Estados Unidos.

El primer encuentro será contra Los Angeles Galaxy, una cita que se está convirtiendo en un clásico del verano madridista. El equipo de «Mou» se reencontrará con un ex de la casa como David Beckham. El equipo estadounidense, que es el vigente campeón de la MLS, está capitaneado por Landon Donovan, considerado en Estados Unidos como el mejor jugador de fútbol del país. Tres días más tarde, en Las Vegas, se medirán contra el Santos Laguna, líder del Torneo Clausura de México. El club mexicano sustituye a la Juventus de Turín que suspendió recientemente su «tour» americano.

El tercer encuentro de esta expedición, el más exigente, será el 8 de agosto con el Milan en Nueva York. El partido ante el conjunto italiano tendrá lugar en el Yankee Stadium. El equipo culminará su gira estadounidense con el Celtic de Glasgow en Filadelfia el 11 agosto. Una vez que concluya el encuentro, el Real Madrid dará por terminado su «Summer Tour 2012» y pondrá rumbo a Madrid, donde le espera el arranque de la Liga 2012/2013 y la Supercopa de España frente al Barça.

 

Calendario
- 27 de julio: Benfica-Real Madrid (Lisboa, Portugal).
- 28 de julio, viaje a Los Ángeles, Estados Unidos.
- 2 de agosto: Los Angeles Galaxy-Real Madrid (Los Ángeles, Estados Unidos).
- 55 de agosto: Santos Laguna- Real Madrid (Las Vegas, Estados Unidos).
- 58 de agosto: Milan-Real Madrid (Nueva York, Estados Unidos).
- 5 11 de agosto: Celtic de Glasgow-Real Madrid (Filadelfia, Estados Unidos).
- 11 de agosto, regreso a Madrid.