Antena 3 investiga el «Fallo en el sistema» en el caso de Mari Luz

Antena 3 estrena este lunes 'Fallo en el sistema: caso Mari Luz', un reportaje especial elaborado por Equipo de Investigación que analiza los errores del sistema judicial que han desencadenado el "caso Mari Luz".

El reportaje mostrará los atascos de información que existen en los juzgados, la falta de base de datos o la escasez de funcionarios. Los reporteros han hablado con jueces y funcionarios que avisan de que casos como el de Mari Luz pueden repetirse debido a la situación actual.

El programa de Antena 3 también ha viajado al juzgado que permitió la puesta en libertad de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña de Huelva, por una concatenación de errores para mostrar que todo sigue igual después.

El juicio contra del Valle y su hermana Rosa quedó el viernes visto para sentencia después de que el fiscal asegurara que son culpables "sin ninguna duda razonable", por lo que mantuvo la pena de 23 años de prisión para Santiago, por un delito de asesinato y otro en contra de la libertad sexual, así como 17 años para Rosa, como cooperadora necesaria.