Economía
Bienestar confía en pagar pronto a los discapacitados
Afectados y familiares se manifiestan contra los impagos
Valencia- El conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré aseguró ayer que espera poder ofrecer «pronto» una solución al sector de la discapacidad al ser considerado «una prioridad dentro de los gastos del Consell». Por ello mismo, más de 10.000 personas se manifestaron en las calles de Valencia exigiendo «dignidad y respeto» y el «pago inmediato» de las subvenciones que la Generalitat Valencia les adeuda.
Familiares, afectados y trabajadores de centros de atención de discapacidad partieron desde la plaza de San Agustín en una manifestación numerosa en la que aseguraron «ser invisibles ante la Administración» y en la que reclamaron «una mayor visibilidad y ayuda» por parte del Consell. No obstante, Jorge Cabré aseguró que la Generalitat está haciendo «todo lo que puede» para atender a aquellas personas que se encuentran en una situación «más necesitada». La protesta finalizó ante las puertas del Palau de la Generalitat donde leyeron un manifiesto y pidieron el pago de las ayudas al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Cabré sin embargo, apuntó que actualmente «la situación es muy complicada» y que si la Generalitat no puede atender los pagos es porque «carece de liquidez suficiente». El colectivo aseguró que las protestas continuarán hasta que se pague a todas las entidades afectadas.
Los asistentes a la manifestación pidieron que se evitara la clausura de centros y asociaciones, que no disminuya la calidad de la asistencia y que no se recorten derecho fundamentales «poniendo como excusa la crisis».
✕
Accede a tu cuenta para comentar