País Vasco

La conferencia de la independencia por Carlos ITURGÁIZ

La Razón
La RazónLa Razón

Entre los objetivos primordiales de los asesinos de ETA, siempre ha tenido un lugar relevante el intento de internacionalizar lo que ellos llaman el «Conflicto Vasco», lo intentaron en el Parlamento Europeo con el bochornoso apoyo de Zapatero y el PSOE hace cinco años y hoy lo vuelven a intentar con una vergonzosa «conferencia» que ellos denominan «de paz» donde los protagonistas son los verdugos de ETA y que cuenta como estrellas invitadas con mediadores internacionales, el PNV y el PSE.

Jaime Mayor Oreja ha vuelto a dar en el clavo cuando desde hace muchos meses ya profetizó que nos encontrábamos ante un proceso de mediación internacional en el que ETA y el Gobierno socialista del Sr. Rodríguez Zapatero, con el apoyo de observadores internacionales, darían pasos para poner precio político a la paz y para que las tesis de ETA triunfen. No olvidemos que el objetivo de ETA es conseguir la independencia del País Vasco, romper con España. La violencia callejera, pedir el impuesto revolucionario, matar… todos éstos son elementos utilizados por ETA para conseguir el verdadero objetivo final, la independencia de Euskadi. Durante estos meses vamos viendo cómo Zapatero y el Partido Socialista se van plegando a las demandas de estas alimañas terroristas de ETA. Han colocado a ETA en los ayuntamientos y diputaciones vascas; permiten a los asesinos que se financien del erario público, y van liberando y acercando a los presos de ETA.

Éstos son los hechos y la realidad de hoy día, pero espero y deseo que ante un nuevo gobierno del PP todo esto quede en agua de borrajas; por ello debemos tener muy claro que hay maneras diferentes a la cesión, como han hecho los socialistas, para comenzar a construir el final de ETA.

Soy claramente partidario de que tiene que haber vencedores y vencidos, donde los primeros sean las víctimas del terrorismo y los demócratas, y los vencidos los terroristas y sus acólitos. Por eso, no caigamos en falsos debates de generosidad o de falsa paz; sino que el único debate que se tiene que abrir y lo que se tiene que instalar es la cadena perpetua para que los asesinos cumplan íntegramente sus condenas y resarzan económicamente a las víctimas. Les aseguro que ETA y Batasuna es lo mismo; ETA y Bildu son lo mismo, lejos de ser hombres de paz y algunos buenos, todo ello es parte del mismo entramado y los asesinos no deben tener ni voz ni voto en esta democracia que pretenden destruir. El único proceso que muchos españoles esperamos con los asesinos de ETA es un proceso al estilo de Juicio de Nuremberg en el que sean juzgados y derrotados.

Carlos Itugáiz