Nueva York

La nieta de William R Hearst falleció de muerte natural

Joanne Hearst Castro, la nieta del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, falleció a los 70 años por causas naturales en Gerena (Sevilla), según el resultado de la autopsia que se le ha realizado hoy al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla.

La mujer, que se sometió hace tres semanas a una operación estética en Portugal, padecía una broncopatía crónica, han apuntado a Efe fuentes de la investigación.

Debido a esa patología, su estado de salud empeoró por una reciente gripe hasta causarle la muerte, han añadido las fuentes.

La nieta del magnate de la prensa estadounidense tenía tres hijos, dos de los cuales viven en Boston y San Francisco, en Estados Unidos, mientras que una hija reside en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El portavoz de la familia, Álvaro Vargas, ha afirmado que la mujer será enterrada en la más estricta intimidad, y otras fuentes cercanas a la familia han señalado a Efe que lo más probable es que el cadáver sea trasladado a Boston para ser enterrado.

La nieta de William Randolph Hearst, que era accionista de varios de los medios fundados por su abuelo, fue encontrada muerta por una de sus sirvientas poco después de las 10:00 horas de ayer en la vivienda principal de la finca 'La Caprichosa', que había adquirido en 1984 para dedicarse a la cría de caballos.

Joanne Hearst Castro (California, Estados Unidos, 1940), se había establecido en Sevilla tras ver varias fincas de las provincias de Huelva, la misma Sevilla y Cádiz, con el fin de iniciarse en la crianza y venta de caballos de pura raza.

Hija de John Randolph Hearst y Fanne Vadean, toda su formación educativa la recibió en Nueva York, aunque no compartió la pasión por la prensa de su abuelo y buscó otros horizontes de negocio.

Joanne Hearst Castro era madre de tres hijos, más un cuarto ya fallecido, tenía ocho nietos y dos hermanos.

Su abuelo, fallecido en 1951 y que inspiró al director de cine Orson Welles para realizar la película "Ciudadano Kane", consolidó uno de los más grandes imperios empresariales de la prensa norteamericana, llegando a contar en su día hasta 28 periódicos de circulación nacional, como Los Angeles Examiner, The Boston American, The Chicago Examiner, The Detroit Times, The Washington Times o The Washington Herald.