Música

Ibiza

Marta Sánchez no se casa

Pocos artistas pueden elevar tanto la temperatura cuando se suben a un escenario, y, son escasos los elegidos que lo consiguen capitaneando una coreografía dance y sobre tacones de 14 centímetros.

Marta Sánchez camina junto a su hija Paula en una playa de Ibiza
Marta Sánchez camina junto a su hija Paula en una playa de Ibizalarazon

A sus 45 años, Marta Sánchez sigue imparable: si el miércoles presentaba en Madrid el lanzamiento del single «Get Together» –un tema destinado a ser la canción del verano y que interpreta junto a D-Mol–, ayer se dejaba ver por las playas de Ibiza junto a su hija Paula y a su novio, Hugo Castejón, con el que acaba de celebrar su primer aniversario.

Sánchez ha cumplido sus bodas de plata en la profesión y, aunque no se imagina celebrando las de oro, desde sus tiempos con «Olé olé» se ha convertido en una indispensable del pop español. ¿Quién no ha cantado algún estribillo de sus canciones? ¿Y cuántos han podido resistirse a imitar alguna de sus coreografías? «Me gusta bailar y pasármelo bien. Todavía siento que estoy en un punto de mi carrera en el que puedo hacerlo. Más adelante ya habrá momentos para hacer discos de baladas, tipo bolero o más melódicos», comenta Marta Sánchez a LA RAZÓN. Con un álbum a las puertas del mercado –se espera que el lanzamiento llegue con las navidades–, la cantante se muestra muy ilusionada. «Será un álbum muy ecléctico, como todos mis inéditos, y va a tener un poco de todo pero con más dance que otra cosa. Tenía ganas de volver a temas movidos, es algo que en las giras la gente agradece y yo disfruto mucho», explica.

Dicen que los años pasan para todos pero, al conversar con Marta, uno comienza a sospechar que el tiempo sólo es benevolente con algunos privilegiados: como demuestran las instantáneas en las que pasea por la orilla junto a su hija, la cantante sigue luciendo un cuerpo espectacular. Puede que su mejor secreto de belleza sea su pequeña, a punto de cumplir ocho años el próximo lunes. «La maternidad me ha enseñado a ampliar mis prioridades, el hecho de estar 24 horas, siete días a la semana, 12 meses al año pensando en tu música y en ti era un poco monótono. Cuando Paula apareció cambió mi vida y me descubrió formas de generosidad que no conocía», explica.

También su pareja, Hugo Castejón, ha llevado mucha paz a su vida. «Estamos muy bien, muy tranquilos, muy a gusto... es un apoyo muy importante». Feliz y completa, reconoce que «de momento, no tengo ni el más mínimo pensamiento de casarme».