Costa Rica

Ningún bocazas eclipsó la Cumbre

Lejos de anteriores cumbres marcadas por las salidas de tono de dirigentes histriónicos, la XX Cumbre Iberoamericana tuvo un alcance político y social más que apreciable. Por primera vez, la institución se dota de una cláusula democrática contra los golpes de Estado, además de crear un «grupo de amigos» que medie entre Nicaragua y Costa Rica. También es relevante el impulso a la educación. Y es buena noticia que esta vez la Cumbre no quedó eclipsada por el bocazas de turno. 

La Razón
La RazónLa Razón

Viento fresco para un embajador indigno
El hombre de Chávez en España, Isaías Rodríguez, abandona esta semana su cargo como embajador. Durante su etapa en Madrid, menospreció a las víctimas del terrorismo, insinuó que la Guardia Civil tortura y se burló de la Justicia al negar los vínculos entre ETA y las FARC. Su indignidad como diplomático hace que su despedida sea una buena noticia.


«Tijeretazo» de Tráfico en seguridad vial
Es una irresponsabilidad que Pere Navarro atribuya el incremento de accidentes de tráfico al debate sobre el límite de velocidad. La razón última es que se han dejado de invertir en el mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado 1.436 millones de euros, a lo que hay que sumar el descenso en las revisiones del parque automovilístico. Los recortes por la crisis no pueden hacerse a costa de la seguridad. Tráfico no debería meter la tijera en partidas que ponen vidas en riesgo.