Redes sociales
«Alfredo no te creo» el himno no oficial del PP que da en el clavo
No tiene nada que ver con el almibarado mensaje de "Color esperanza"que aupó a Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ni se pega tanto al paladar como el mitinero ni / na-ni / na-ni-no-na-ni que desafía los oídos en los actos del PP, pero tiene el descaro de las canciones "pirata"que se cuelan sin anunciarse.
"Alfredo no te creo"no es más que una adaptación oportunista que una usuaria de Youtube con un nick que no admite dobles intenciones, "HartadePSOE", ha hecho de una canción del grupo alicantino Sinpauxa. En realidad, el título, que sirve también de estribillo, es una venganza en plato frío a uno de tantos intentos del candidato socialista por ganar en la calle ("llamadme Alfredo") lo que le niegan las encuestas.
La canción, que se puede oír en internet en varias versiones, se escuchó por primera vez en la pegada de carteles del Partido Popular del pasado jueves y, aunque recién llegada al trono de los vídeos más populares de Youtube, amenaza con convertirse en el himno no oficial de los populares en la campaña que culminará el 20-N.
Los dirigentes del PP la hacen suya
A ello ha contribuido el hecho de que la canción haya corrido como la espuma en las redes sociales, sobre todo en twitter, con la inestimable colaboración de algunos dirigentes del PP. Incluso este partido ha subido una versión a Youtube, aunque sin imágenes.
La versión original, por supuesto, nada tiene que ver con la política, pero ha bastado una pequeña variación en la letra, introduciendo la palabra "Alfredo", para que su mensaje, de pronto, cobre sentido a los oídos de los votantes "hartos"del PSOE.
La versión subida a Youtube se acompaña de imágenes de lo más elocuentes, en las que aparecen ciudadanos cantando o bailando despreocupadamente mientras se suceden las apariciones del candidato y los datos más representativos de la crisis económica.
"No me pidas, Alfredo, que te vote, no me pidas, Alfredo, la ilusión. Estoy de tu mentira hasta el cogote y hasta el gorro de tu devastación. Ya no eres el chico que me dijo un día que sería un bello jardín. Me mentiste y hoy me has traicionado, me has decepcionado", se corea en la canción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar