Castilla y León
Contador vuelve a la acción
La vida de Alberto Contador transcurre desde hace tiempo por dos caminos diferentes. Por un lado está el deportivo.
El ciclista de Pinto disputa desde hoy la Vuelta a Castilla y León y, conociendo su historial, saldrá a por la victoria, como hace siempre, tanto en carreras importantes (léase Vuelta, Tour, Giro) o menos importantes. Alberto ya ha ganado este año la Vuelta a Murcia y la Volta a Cataluña.
Todos esos éxitos le están ayudando a coger moral y animarse respecto a la otra batalla que tiene abierta. En realidad, la gran batalla: demostrar ante el TAS su inocencia por los 50 picogramos de clembuterol que aparecieron en su sangre. Serán tres árbitros los que decidan el futuro de Contador, elegidos por cada una de las partes. La UCI y la AMA, que fueron los que apelaron contra su absolución por parte de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), elegirán al suizo Quentin-Byrne Sutton.
Contador ha optado por otro suizo, el profesor Ulrich Haas, conocido en España por ser uno de los encargados de sancionar a Alejandro Valverde con dos años por su presunta implicación en la «operación Puerto», pese a que nunca dio positivo. Falta que elija el propio TAS, pero desde la RFEF son «absolutamente optimistas» respecto al resultado final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar