PSOE

Los apoyos de Díaz la ven ganadora y Gutiérrez Limones une en la capital

Los apoyos de Díaz la ven ganadora y Gutiérrez Limones une en la capital
Los apoyos de Díaz la ven ganadora y Gutiérrez Limones une en la capitallarazon

Sevilla- El congreso del PSOE de Sevilla calienta motores y los seguidores de las dos candidaturas hacen cábalas sobre el resultado que saldrá de las urnas el sábado. Miembros de la candidatura de Susana Díaz aseguraron que la consejera de Presidencia ha cosechado los avales de 57 de los 104 delegados que representarán a las once agrupaciones socialistas de Sevilla capital.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció que Díaz suma ya más de 250 avales y «supera ya al otro grupo» en el ámbito de las agrupaciones locales del PSOE pertenecientes a la capital. Villalobos llamó a anteponer «la militancia a los apellidos ilustres», sobre todo porque estos últimos «ya tuvieron su época».

Por su parte, Díaz defendió que en el PSOE sevillano «cabemos todos y no lo hacemos en función de números y porcentajes, sino en función de lo que sentimos por este partido y el compromiso que hemos adquirido».

La dirigente socialista protagonizó ayer en la sede de la Agrupación socialista Centro un encuentro con militantes de las agrupaciones capitalinas del PSOE. Junto a ella estuvieron Villalobos; el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno; el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, los concejales capitalinos Alberto Moriña o Adela Castaño o el diputado autonómico José Caballos, entre otros.

«En los valores y principios del PSOE cabemos todos y no lo hacemos en función de números y porcentajes, sino lo hacemos en función de lo que sentimos por este partido y el compromiso que hemos adquirido», señaló. En este sentido, defendió la «nueva mayoría» creada en torno a su candidatura como herramienta para «superar un tiempo reciente de convulsión y discusiones que no nos ha llevado a ninguna parte».

Por su parte, los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Nervión, Miraflores, Macarena, Sur, Sevilla Este y Bellavista, así como el vicesecretario general de la agrupación de Cerro Amate, manifestaron ayer su respaldo al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, en su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla.

En un comunicado, todos ellos señalaron que «creemos y estamos convencidos de que Gutiérrez Limones representa el verdadero cambio que el PSOE de Sevilla necesita y nos demanda la ciudadanía», ya que «el proyecto que representa y lidera se enmarca en el modelo político más cercano y valorado por los ciudadanos: el municipalismo». A su juicio, el proyecto político de Gutiérrez Limones «debe unir la capital, el área metropolitana y las zonas rurales».