América

Rusia

Obama satisfecho comienza sus vacaciones en Hawai

El presidente de EEUU, Barack Obama, quien ha conseguido en los últimos días importantes triunfos políticos, como la ratificación en el Senado del tratado START de desarme nuclear con Rusia, inicia hoy sus vacaciones en Hawai, el estado donde nació y en el que permanecerá hasta el año nuevo.

Obama se marchó el miércoles por la tarde de Washington sin poder ocultar su satisfacción, no sólo por el START, sino también porque ha logrado, entre otros, la aprobación de un acuerdo de recorte de impuestos y la abolición de la ley que prohibía a los homosexuales declarados continuar en las Fuerzas Armadas.

En opinión de los analistas políticos, ha conseguido el final de sesión legislativa más productivo logrado desde la Segunda Guerra Mundial, algo que hace tan solo unas semanas, tras la reconocida "paliza"recibida en las elecciones legislativas del 2 de noviembre, nadie podía sospechar.

En Hawai, esperaban al presidente su esposa, Michelle, y sus hijas, Sasha y Malia, quienes partieron, como estaba previsto inicialmente, el pasado sábado.

Los Obama y un grupo de amigos alquilaron tres propiedades frente a la playa en Kalua, las mismas en las que se han alojado los últimos dos años.

La seguridad en la zona es máxima y no se permite el paso, a menos que se sea residente o se esté invitado por un residente.

Tras días de gran intensidad y presencia política, todo hace presagiar que el presidente desaparecerá del paisaje público al menos hasta enero, cuando regresará a Washington.