El Ayuntamiento abre hoy el paso soterrado de Los Arcos

Cinco meses después de que recepcionara la obra, el Ayuntamiento abrirá durante la mañana de hoy el paso soterrado del Tamarguillo. El Gobierno local recibió ayer un informe de la empresa Ingeniería y Urbanismo S.L. que certifica que la infraestructura está ejecutada «de acuerdo a los proyectos aprobados por el Ayuntamiento».

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Sevilla- En este sentido, recordó que el acta de recepción se formalizó el pasado 27 de junio, aunque todavía «quedaban actuaciones primordiales e imprescindibles», tales como el sistema de bombeo y el alumbrado.

Por ello, el 26 de julio Emasesa aprobó la adjudicación de la obra del sistema de bombero, una actuación, según el Consistorio, «imprescindible para evitar inundaciones y que el anterior Gobierno municipal había dejado sin hacer». También se encargó el alumbrado interior y la instalación de las lámparas de seguridad, intervenciones que se complementaron con la colocación de barandillas, repasado del asfaltado e instalación de la correspondiente señalización.

El retraso también se ha debido a las filtraciones de agua en la calzada. Para evitarlo, en las últimas semanas se han colocado rejillas en los pozos centrales para dotarlas de una mayor capacidad de recogida de agua. También se han tenido que colocar canaletas en la zona central, junto a la mediana, para reconducir el agua.

Este anuncio provocó la reacción inmediata del PSOE, que criticó que la apertura se producirá «justo tres días antes de las elecciones». A su juicio, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, «ha venido ralentizando intencionadamente» la apertura al tráfico para «distanciarla todo lo posible del anterior mandato».

El Grupo Municipal Socialista recordó que el pasado mes de agosto visitó el paso soterrado, que «ya tenía instalados los sistemas de bombero, iluminación de seguridad, toda la señalética y hasta el acondicionamiento de las zonas ajardinadas exteriores».

«Que se abra hoy deberá ser valorado por aquellos que tan duramente han criticado la apertura del tramo de la SE-40, en el que se han invertido 108 millones de euros», denunciaron los socialistas.