Crisis en el PSOE

Gómez el nuevo Zapatero

El líder de los socialistas madrileños deja atrás el distanciamiento con las siglas del PSOE. Comparte escenario con el presidente del Gobierno y vuelve a ponerle como ejemplo a seguir 

Reencuentro. Gómez y Zapatero escenificaron ayer en el mítin de Alcalá de Henares todas las similitudes que les unen
Reencuentro. Gómez y Zapatero escenificaron ayer en el mítin de Alcalá de Henares todas las similitudes que les unenlarazon

No compartían escenario desde 2009 y no se habían reunido cara a cara desde verano, cuando Tomás Gómez se enfrentó a él y se negó a dejar el camino libre a Trinidad Jiménez para liderar el PSM. Sin embargo, ayer, ambos retomaron la sintonía que Gómez siempre ha presumido tener con el presidente del Gobierno. El ex alcalde de Parla terminó en Alcalá de Henares con el distanciamiento respecto al secretario general del PSOE que practicaba desde hacía meses con miras a las elecciones del 22-M.

Ambos se deshicieron en elogios y sólo mostraron las cicatrices de los enfrentamientos pasados a cuenta de las Primarias y de las incursiones de Gómez en el debate sucesorio para pedir «democracia interna», presentando incluso su caso como un ejemplo a seguir. El candidato a la Comunidad alabó el camino tomado por Zapatero al anunciar que no volverá a ser candidato. De hecho, la «retirada» del presidente del Gobierno y las consecuencias de su gestión no evitaron que Gómez le homenajeara: «No sólo nos has enseñado que elegimos a quien queremos, sino que nos has enseñado que en este partido queremos a quien elegimos, que eso también es muy importante».

El líder del PSM siempre ha presumido de tener en su «jefe» un modelo a seguir. Desde que en 2008 éste le sacara de la Alcaldía de Parla para que liderara al PSM, Gómez se ha definido como un hombre «cien por cien de Zapatero» y que haría en Madrid «lo que Zapatero ha hecho en España».