Ferias taurinas

Albacete remata una atractiva feria con Perera y Castella a dos tardes

La Razón
La RazónLa Razón


La empresa Serolo presentó ayer los carteles de la tradicional Feria de la Vírgen de los Llanos, que constará de ocho corridas de toros, una de rejones y dos novilladas con picadores para conformar un ciclo en el que no faltarán las principales figuras del escalafón con la única salvedad de José Tomás y Morante de la Puebla.

De este modo, en el abono manchego estarán presentes Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante, éstos dos últimos en un duelo directo, con la presencia de Curro Díaz para lidiar el jueves 15 reses de Zalduendo.

Sin embargo, serán Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella, los grandes protagonistas, ya que serán los únicos espadas a dos tardes. Ambos coincidirán en el encierro de Albarreal junto al local Miguel Tendero en el festejo del miércoles 14. Además, el extremeño estoqueará las reses de Román Sorando junto a Enrique Ponce y César Jiménez y el galo se medirá con el veterano Juan Mora y José María Manzanares con los de Juan Pedro Domecq sobre el albero.

Asimismo, el acento torista del serial estará protagonizado por una corrida de Cebada Gago con Juan José Padilla en compañía de dos de los triunfadores de San Fermín: David Mora y Joselillo. El prólogo contará con un bonito cartel de toreros locales compuesto por Antón Cortés, Juan Luis Rodríguez y Sergio Serrano frente a ganado de Martelilla.

Por último, en el festejo de rejones del lunes 12, se vivirá un nuevo duelo de colosos entre Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Completará terna el menor de los Manzanares, Manuel, con toros despuntados de Fermín Bohórquez.


Jueves 8 de septiembre. Antón Cortés, Juan Luis Rodríguez y Sergio Serrano (Martelilla).

Viernes 9. Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y César Jiménez (Roman Sorando).

Sábado 10: David Galván, Alberto Pozo y Sergio Felipe (novillos de Collado Ruiz).

Domingo 11: Leandro, Serafín Marín e Iván Fandiño (El Pizarral).

Lunes 12: Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares (Fermín Bohórquez).

Martes 13: El Cid, El Fandi y Rubén Pinar (El Torero).

Miércoles 14: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Miguel Tendero (Albarreal).

Jueves 15: Curro Díaz, El Juli y Alejandro Talavante (Zalduendo).

Viernes 16: Juan Mora, Sebastián Castella y José María Manzanares (Juan Pedro Domecq).

Sábado 17: Juan José Padilla, David Mora y Joselillo (Cebada Gago).

Domingo 18: Víctor Barrio, José Ignacio Rodríguez, y Alberto López Simón (Pedrés).