Teatro

Barcelona

La bailarina Mar Gómez lleva su «Dios menguante» a La Villarroel

Mar Gómez en una escena del montaje que se estrena en la sala Villarroel el día 17
Mar Gómez en una escena del montaje que se estrena en la sala Villarroel el día 17larazon

Barcelona-Los espectadores barceloneses podrán ver por fin a Mar Gómez bailar entre tenderos de ropa y sotanas en la obra de danza teatral «Dios Menguante», que llega a la capital catalana cuatro años después de su estreno y dos después de ser galardonada con un Premio Max a la Mejor Intérprete de Danza. «Los circuitos de programación de danza son limitados y las circunstancias complicadas», dijo ayer el bailarín y co-director de la obra Xavier Martínez en la presentación del espectáculo, que se podrá ver en la sala Villarroel entre el 17 y el 29 de agosto.
El ciclo de danza Dansalona ha facilitado este estreno en Barcelona, que permitirá a los espectadores de esta ciudad disfrutar de una de las obras más trabajadas de Mar Gómez. Fiel a su estilo, la coreógrafa presenta una obra de teatro-danza, sin texto pero con una trama argumental fácil de seguir por el espectador. En este caso, Mar Gómez interpreta a una ama de casa fuerte y temperamental que se enamora de un sacerdote e inicia un intenso viaje emocional abocado al fracaso.
El imaginario visual y sonoro del cine neorrealista italiano ha sido la fuente de inspiración de este espectáculo, donde los dos directores de la obra bailan al son de temas de Nino Rota y otros extraídos de bandas sonoras de películas italiana de los 50. El influjo del cine italiano también alcanza al personaje de Mar Gómez, que «es una mujer temperamental y fuerte, un poco en la línea de Anna Magnani».