Lisboa: cena fado y copas en Barrio Alto

Lisboa: cena, fado y copas  en Barrio Alto
Lisboa: cena, fado y copas en Barrio Alto

Lo mejor es comenzar por el bullicioso Barrio Alto y, por qué no, dedicar un día entero a explorarlo a fondo. Por la mañana podremos callejear por su empedrado histórico (con calzado cómodo para hacer frente a las cuestas) y programar una relajada tarde de escaparates y compras como excusa para conocer también el elegante y aledaño barrio del Chiado, conectado a Barrio Alto por la Rua da Misericordia. Para la cena, el fado y las copas de madrugada regresaremos a nuestro empedrado origen para descubrir por qué el vibrante, inconformista y noctámbulo Barrio Alto es también el epicentro de la movida portuguesa.
Al día siguiente podemos ir a desayunar a la Antiga Confetería de Belém y probar sus más que célebres pasteles elaborados según la receta original de los monjes del Monasterio de los Jerónimos. El barrio forma parte del itinerario indispensable y merece la pena visitar el propio monasterio, la torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos. El contrapunto a esta Lisboa pintoresca la hallamos en la moderna y muy burguesa Avenida de Liberdade, quizás su calle más monumental: por sus edificios y los bulevares arbolados y salpicados de fuentes y monumentos que la recorren de un extremo a otro.
Un truco para echar un vistazo rápido a lo principal de la ciudad es subirse al tranvía 28, o «tranvía de los turistas», cuyo trayecto recorre los lugares más relevantes de su patrimonio histórico-arquitectónico. A lo largo del itinerario se suceden las iglesias de San Vicente de Fora y San Antonio, la catedral, el castillo de San Jorge, el Parlamento, algunas de las plazas más pintorescas de la Lisboa medieval y la animada Calle Conceição, donde se pueden contemplar algunas fachadas de principios del siglo XX. Hagan parada en el castillo y accedan a su interior para disfrutar del que es quizás el mejor atardecer lisboeta. Conservarán ese momento en que el sol va cayendo sobre los tejados del vecino Barrio Alto.
 

OFERTAS

l Iberia ofrece hasta seis vuelos diarios por sentido en la ruta Madrid-Lisboa-Madrid, un vuelo diario entre Valencia y Lisboa y buenas conexiones para volar desde otros destinos a la capital portuguesa.
l En www.iberia.com se pueden encontrar billetes desde 51 euros ida y vuelta, precio final. Recuerde que para obtener los mejores precios debe marcar «soy flexible en fechas».
l Encuentre los mejores precios en www.iberia.com (sólo la web de Iberia le ofrece el «precio mínimo garantizado».
l Más información en iberia.com, Serviberia (teléfono 902 400 500) y en agencias de viaje.