León

Francisco Fernández solicita a la Junta un compromiso real con el aeropuerto leonés

El alcalde de León, Francisco Fernández, reclamó a la Junta, que, una vez inaugurada la nueva terminal del aeropuerto de la capital leonesa, se comprometa «de verdad» con esta infraestructura para poder incrementar el número de vuelos.

Francisco Fernández solicita a la Junta un compromiso real con el aeropuerto leonés
Francisco Fernández solicita a la Junta un compromiso real con el aeropuerto leonéslarazon

Asimismo, confió en esa «voluntad», fundamentalmente teniendo en cuenta que la financiación de miembros del consorcio como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial «no es posible».
El regidor señaló que «fue un día de enhorabuena» para León, que ya dispone de «una de las mayores inversiones que se han hecho en esta provincia» fruto del compromiso del PSOE que es ya «una realidad de las que vamos cumpliendo día a día».

La inversión de 80 millones realizada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el proyecto, de ellos 29 en la nueva terminal, harán que León se sitúe «entre esas ciudades de futuro», por lo que insistió que se ahora el Ejecutivo autonómico quien cumpla «el compromiso» para que «este Barajas 2 aumente el número de vuelos» y que se apoye a las compañías aéreas que deseen instalarse «en uno de los mejores aeropuertos del norte de España».

Francisco Fernández apeló al trabajo con el objetivo de que nuevas empresas se interesen por el aeropuerto leonés.