ERE

Monteseirín presume de que echar al PP es «lo mejor para Mercasevilla»

Los populares aseguran que la renuncia del alcalde a su cargo de presidente es «una dimisión encubierta».

Monteseirín presume de que echar al PP es «lo mejor para Mercasevilla»
Monteseirín presume de que echar al PP es «lo mejor para Mercasevilla»larazon

SEVILLA- El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, cargó de argumentos la teoría del PP de que su expulsión del consejo de administración de Mercasevilla persigue coartar sus denuncias al asegurar que a la empresa «le viene muy bien la salida de personas con cierta proyección política y más o menos relevantes dentro de la disputa». Además, acusó a la oposición de hacer un «daño brutal en su afán de utilizar Mercasevilla como arma arrojadiza y permanente en la pelea política».
El regidor, que citó también como buena decisión su abandono de la presidencia en beneficio de Alfonso Mir, presumió de que «lo mejor que hemos podido hacer en pro de la empresa es sacarla de la pelea política y la trifulca partidista». Monteseirín dijo creer que, con la reducción del consejo, Mercasevilla «puede tener un mayor sosiego y tranquilidad para resolver sus problemas», según declaró a Europa Press.
A pesar de que el Defensor del Pueblo Andaluz ha reclamado información al Ayuntamiento sobre el cese del concejal popular Beltrán Pérez como consejero de la empresa pública, el alcalde presumió de este hecho, al tiempo que acusó al PP de utilizarla como «instrumento de agresión en el juego sucio» y de tener «un afán de notoriedad tan extraordinario que quiere ser el novio en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro». Las palabras de Monteseirín tuvieron una rápida respuesta en boca del principal afectado por la reducción de los miembros del consejo de Mercasevilla, el expulsado Beltrán Pérez, quien indicó que «nos parece un ejercicio de cinismo que atenta a la inteligencia y a la lógica situar al PP en pie de igualdad con Mellet y Ponce, pues el daño irreparable a Mercasevilla lo han causado los autores materiales de los hechos acontecidos y también los autores intelectuales».
Pérez recordó que «cuando las cosas iban bien en Mercasevilla el alcalde se aprovechaba políticamente junto a Mellet de la empresa» e incluso apuntó que falta por determinar «si ha habido otro tipo de aprovechamiento». El edil popular reiteró que Monteseirín «ha estado, está y estará» en el «caso Mercasevilla», por lo que «al igual que en los primeros meses del escándalo dijimos que estaba hasta las cejas, lo seguimos afirmando, por lo que el tiempo y las investigaciones acabarán determinando responsabilidades».
El ex consejero del mercado central calificó el abandono del alcalde de su cargo de presidente de la sociedad como «una dimisión encubierta», recordó que «estuvo 15 meses sin aparecer» y aventuró que «no podrá estar siempre escondido detrás del silencio de Fernando Mellet y Daniel Ponce».