Badajoz

El féretro con restos mortales del cabo primero de la UME trasladado a Madrid

El féretro con los restos mortales del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado, fallecido durante las labores de extinción del incendio forestal en la Sierra de Gata (Cáceres) ha salido a las doce de la mañana con destino a Madrid.

Un vehículo de la Policía Local ha escoltado al furgón fúnebre desde el Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde se le ha practicado esta mañana la autopsia al cadáver hasta la salida de la ciudad.

El furgón irá acompañado hasta Madrid por un coche con compañeros del fallecido, entre ellos su mejor amigo en la UME, que estaba muy afectado por la muerte de Alberto Guisado Majano, de 35 años.

La comitiva ha sido despedida por los miembros de la UME, del Ejército y de la Policía Nacional que se encontraban en ese momento en el Anatómico Forense.

Minutos antes había abandonado el lugar el jefe de la UME, José Emilio Roldán, que se ha desplazado a Badajoz para visitar a uno de los heridos en el accidente que ha costado la vida al cabo primero que se encuentra ingresado en el Hospital "Infanta Cristina"de Badajoz.

La capilla ardiente se instalará en el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se celebrará el funeral, alrededor de las 19.00 horas y después será enterrado en Villasequilla (Toledo), la localidad en la que residía.

Morenés, preside el funeral

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, preside el funeral que ha comenzado pasadas las 19:15 horas en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Familiares y amigos de Guisado arropan a la viuda en el acto que se celebra en el patio de la sede de la UME, junto al I Batallón de Intervención de Emergencias, al que pertenecía desde marzo de 2007 el militar fallecido.