Apple iPhone
Ya no es un producto de élite por Alejandro Suárez
Cíclicamente Apple logra acaparar todas las miradas con sus presentaciones y, en esta ocasión, no ha sido menos con el iPad mini, del que cabe aclarar que no es un producto distinto al iPad salvo por el tamaño y su precio, es una versión del producto actual, por lo que cabe esperar parecido rendimiento. El sector tecnológico esperaba este anuncio desde hace casi un año y tiene toda lógica. Aunque Apple no ha sido el inventor de las tabletas, sí ha sido quien las ha popularizado en todo el mundo con unas ventas de 100 millones de unidades y es la compañía que tiene mayor cuota de mercado. Ahora, las ventas se dispararán ya que deja de ser un producto de élite en términos económicos. En los últimos años, varios fabricantes han intentado sin éxito desarrollar tabletas de menor tamaño, ahora es de nuevo Apple el que de nuevo intenta imponer la fórmula definitiva con una pantalla de 7,9 pulgadas, que resulta intermedia entre la del iPhone 5 y el iPad.
Según las previsiones de Janney Capital Markets para 2013 son de 32 millones de unidades de este nuevo dispositivo. Con esas expectativas es razonable pensar que no sólo millones de usuarios que no podían acceder al nuevo dispositivo debido a su precio o sus necesidades de tamaño lo estén celebrando, sino que además sus accionistas se estén frotando las manos ante dicho anuncio.
Alejandro Suárez
Experto en tecnología
✕
Accede a tu cuenta para comentar