Libros

España

OPINIÓN: Merece la pena por Manuel ORTUÑO

La Razón
La RazónLa Razón

Hoy, Madrid debe, y va a decir, un rotundo sí a la vida. La unidad de todas las asociaciones convocantes y participantes (¡más de 300…!) ya es el primer éxito de esta iniciativa, las cuales han decidido convertir este evento en una cita anual, tal y como sucede en muchos otros países.

Personalmente estoy convencido de que el mejor mensaje que debemos transmitir a la sociedad es, precisamente, el de la unidad. Si no… ¿Cómo vamos a ser capaces de atraer a los indecisos, a los desinformados, a los «comodones», e incluso, a los contrarios?

«Sí a la Vida» es el lema; un mensaje que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. La defensa y reivindicación de la vida como el principal derecho humano. No se va ni contra nada ni contra nadie. Es una manifestación netamente positiva. Lo único que se pretende es reivindicar y luchar por una verdad gozosa. A diferencia de la «cultura de la muerte», los conceptos que queremos que queden claros, patentes y que los oiga y entienda todo el mundo son: Vida, no estás solo, ¡se puede!, ¡merece la pena!, Verdad, alegría.

Es la primera vez que llamamos a la gente a salir a la calle sin un asunto latente que les haga mover como un resorte a manifestarse. Esto, junto con la convocatoria al unísono de otras setenta concentraciones en todo el territorio nacional, puede hacer que la asistencia sea una auténtica sorpresa. Pero de lo que no cabe duda es de que el mero hecho de decir un rotundo «Sí a la Vida» en toda España, junto con el trabajo que día a día cada asociación va realizando, va a ser ese continuo recordatorio, a todos y a cada uno de los españoles, de que esto no va a parar hasta que a la vida se le de la importancia absoluta que tiene. Importancia que tenía ayer, que tiene hoy y que tendrá siempre.